Deja un comentario

Fue noticia: Día del Club – 21 Aniversario ACC 25 de julio

Araba Classic Club 21 aniversario 2015El día 25 de julio, festividad de Santiago, es un día muy importante para el Araba Classic Club. Se cumplen años de la fundación de esta gran familia de más de 270 socios que se reúne en torno a los vehículos clásicos. Concretamente, en 2015 se celebra el 21 aniversario de nuestro club.

Como todos los años, para ese día se busca una salida con un atractivo especial. En esta ocasión se decidió visitar la localidad guipuzcoana de Salinas de Léniz (Leintz-Gatzaga), que comienza ahora a potenciar su rico pasado gracias al museo salino y al santuario de Dorleta.

Araba Classic Club 21 aniversario 2015A las 9:30 horas de la mañana partió la comitiva de más de 30 vehículos del punto de salida habitual. Para las 10:00 de la mañana y tras pasar por la carretera del pantano, la caravana del ACC llegó a Salinas de Léniz, donde mucha gente y medios de prensa locales ya estaban esperando. Tras colocar los vehículos en la plaza, todos los asistentes fuimos invitados a degustar un excepcional almuerzo cortesía de Eugenio Otxoa, antiguo alcalde de Leintz-Gatzaga y uno de los principales impulsores del proyecto cultural del pueblo, que gira en torno al rehabilitado museo salino.

Tras un almuerzo de abundante calidad y cantidad, nuestro presidente Kepa Triguero hizo entrega de dos placas a Eugenio, una en agradecimiento a su persona y otra en agradecimiento al ayuntamiento de Salinas de Léniz, como representante del mismo. Posteriormente los asistentes se dirigieron a los coches y se hicieron dos grupos. Uno de ellos fue a visitar el santuario de Dorleta mientras que el otro visitaba el museo de la sal. Posteriormente se intercambiaron los destinos para que todos los asistentes pudieran contemplar los atractivos que ofrece Leintz-Gatzaga. Medios como Goiena se hicieron eco de nuestro paso por Salinas de Léniz con un reportaje fotográfico y un vídeo que podéis ver aquí.

Araba Classic Club 21 aniversario 2015Una vez terminadas las visitas guiadas, la caravana se dirigió hacia Mendiola. Allí comimos en la sidrería del pueblo, aunque antes de una copiosa comida pudimos disfrutar de un cóctel con vino fresquito y unos fritos, para ir abriendo apetito. Tras la comida, se hizo entrega de un obsequio a los socios, consistiendo en un bote de sal de Léniz y en otro de mermelada ecológica elaborada por Jakion, una empresa conservera de la localidad. También se aprovechó la ocasión para entregar unas fotografías impresas en PVC de un evento anterior a algunos de los socios asistentes, que quedaron sorprendidos e ilusionados.

En definitiva, un día perfecto en el que los socios del Araba Classic Club quedaron satisfechos, pese a que dos de nuestros queridos coches nos jugaron alguna que otra mala pasada con dos averías que protagonizaron las anécdotas del día.

Araba Classic Club 21 aniversario 2015

Foto de familia

Fotografías – Sergio Calleja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: