Deja un comentario

Fue Noticia: ClassicAuto 2018

ClassicAuto Madrid 2018-4

El pasado 24 de febrero el ACC asistió, un año más, al salón del vehículo clásico por excelencia de Madrid.

Todos los socios participantes madrugaron para estar a las 6:30 de la mañana en el Palacio Europa. Desde allí partió el autobús fletado para la ocasión. Poco antes de las 11:00 ya estábamos en el recinto ferial.

Mucho ambiente festivo y los clásicos populares rodando sus galas por los alrededores. Además de los habituales Seat 600, Renault 4L o Fiat 1430, se han podido ver otras maravillas como el Jaguar E-Type, Alfa Romeo Giulietta Sprint, Lancia Fulvia y Beta, un Opel Manta i200 o Porsches 911 de todos los modelos.

Este año se ha apostado por nuevas propuestas como:

– La proyección de varios cortometrajes de clásicos de principios de siglo recuperados de la historia y cultura del cine español.

– El monográfico de motos todo terreno de cuna española que rescató ejemplares como las Ossa Desert 250, Fuego y Morini o las Bultaco Frontera, Matador o Enduro.

– La exposición de auténticas motos de carreras como la Suzuki RG500 de Sheene, varias 250 GP de los ochenta y noventa o las Derbi del campeonísimo Angel Nieto.

– Los coloquios de temas como la historia del automóvil eléctrico, el futuro de los ciclomotores, el G.P de España de F1 de 1968 o las motos todoterreno hechas en España.

– La restauración en directo del motor de un Porsche 911 clásico.

– El concurso de elegancia para clásicos previos a 1960, con los Pegaso Z-102 Serra y Touring o el bellísimo Ferrari 250 Pininfarina.

Porsche celebró el 70 cumpleaños.

El Renault Dauphine cumplió 60 años.

Mientras que el no menos popular Citroën 2CV ha llegado a los setenta.

La colección Cascos de Leyenda, presentaba cascos de los mejores pilotos de la historia: Agostini, NIeto, Phil Read, Hailwood…

Un año más no faltó el Car&Bike Corral, donde el público pudo poner a la venta su clásico. Comentar que el parking de clásicos estaba al hasta la bandera. Menos mal que la organización habilitó dos áreas de aparcamiento gratuitas junto al recinto ferial.

El Food & Drink Village que ofreció comida americana. No obstante, el bocadillo del mejor jamón español hizo las delicias de los asistentes.

Como ya es habitual, la representación de automobilia es una sección que gusta mucho a los aficionados a la búsqueda de recambios y accesorios para sus vehículos o simplemente una maqueta libro o recuerdo de su automóvil favorito.

Podríamos destacar el gran nivel de lo allí expuesto sobre ruedas, también nuevas propuestas y una multitud de amantes de los vehículos clásicos, hicieron de esta IX edición una de las mejores hasta la fecha.

Y, ya siendo las cinco de la tarde el autobús esperaba para la vuelta. Una parada por el camino y a las nueve de la noche llegada a Vitoria después de un maratoniano día muy gratificador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: