Deja un comentario

Fue noticia: Visita a Talgo, 16 de abril

Fue noticia: Visita a Talgo 16 de abril

El pasado sábado 14 de abril tuvimos una interesante salida en el Araba Classic Club. Un grupo de 20 personas, por limitaciones de aforo, acudimos a visitar la planta Talgo de Rivabellosa, donde se fabrican vagones de tren.

En una jornada protagonizada por la lluvia, nos dimos cita como de costumbre en la gasolinera BP de Salburua. Desde allí iniciamos una ruta hasta Rivabellosa, pero sin buscar el camino corto. Salimos a la autovía A-1 por Zurbano, para retomar carreteras secundarias en Estarrona, pasando después por Nanclares, siguiendo hacia Salinas de Añana y hasta llega al cruce de Espejo. Allí tomamos el camino a la izquierda, hacia Zubillaga, hasta desviarnos a Comunión para alcanzar nuestro destino, Rivabellosa.

Fue noticia: Visita a Talgo 16 de abril

Foto de grupo

Aparcamos los coches delante del ayuntamiento de Rivabellosa y fuimos al bar de la plaza a almorzar unos huevos fritos con patatas y el acompañamiento preferido por cada uno (bacon, chorizo, morcilla…).

Tras el almuerzo nos dirigimos a las instalaciones de Talgo en Rivabellosa, donde fuimos recibidos por D. José Ramón López, Director de la planta. El mismo hizo de guía, comenzando la explicación con un pase de diapositivas en el que pudimos conocer la evolución de los trenes Talgo y la de la propia fábrica de Rivabellosa. También se explicaron muchas de las peculiaridades de la fabricación y diseño de los vagones de tren. Tras esta presentación, surgieron muchas preguntas relativas al funcionamiento de los trenes.

Acto seguido comenzamos la visita guiada por las instalaciones, en las que no había operarios trabajando, por lo que pudimos verlas con detenimiento. Aquí pudimos ver como poco a poco los vagones iban cogiendo forma, viéndolos en distintos estados de fabricación. Se explicaron los distintos procesos productivos y también las especificaciones de cada tren en función de las demandas del cliente. Al concluir la visita, nuestro presidente Iñigo hizo entrega al Director de Talgo Rivabellosa de un recordatorio de la visita del Araba Classic Club. Todos los asistentes quedaron muy satisfechos con esta interesante y didáctica visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: