Deja un comentario

Fue noticia: Salida a Poza de la Sal y Orbaneja del Castillo, 13 de marzo

Salida a Poza de la Sal y Orbaneja del Castillo, 13 de marzo Araba Classic Club

El pasado domingo 13 de marzo, en el Araba Classic Club organizamos un salida a los pueblos burgaleses de Poza de la Sal y Orbaneja del Castillo. 45 personas y más de una veintena de coches nos dimos cita para esta salida, en la que se estrenaron dos nuevos socios. En esta ocasión tocó madrugar un poco más de lo habitual y a las 8:15 ya estábamos saliendo desde la gasolinera BP de Salburua hacia Poza de la Sal.

El camino discurrió sin problemas en un día en el que las lluvias habían dado tregua. Al llegar a Poza de la Sal aparcamos los coches en la plaza del pueblo y directamente nos fuimos a almorzar al bar La Red. Teníamos el almuerzo concertado y estaba todo el bar reservado en exclusiva para nosotros. Tras el almuerzo, nos dirigimos a al Centro de Interpretación de la Salinas de Poza de la Sal. Allí pudimos conocer mediante un amena visita guiada de un poco más de una hora todas las curiosidades que rodean a la producción de sal de Poza, así como otras peculiaridades geográficas de esta localidad, que se encuentra en un entorno que puede considerarse único en el mundo dadas sus características.

Salida a Poza de la Sal y Orbaneja del Castillo, 13 de marzo Araba Classic Club

Orbaneja del Castillo ¡espectacular!

Al concluir la visita volvimos a emprender la marcha con los coches clásicos, camino a Orbaneja del Castillo. Al coronar el Páramo de Masa unos espectaculares paisajes blancos, recién nevados, pero con la carretera limpia, nos acompañaron durante buena parte del recorrido. No podíamos haber elegido mejor el día. Al llegar a Orbaneja aparcamos algunos de los coches en el pueblo y otros al borde de la carretera, ya que es un pueblo con calles pequeñas y estrechas y muy concurrido donde el aparcamiento no abunda.

Aquí todos los asistentes pudieron disfrutar de las espectaculares cascadas que recorren las calles de este pueblo situado en una colina. Las incesantes lluvias de días anteriores resultaron en unas cascadas que bajaban con mucha fuerza, espectaculares. Hacia las 14:30 la comida nos esperaba en el restaurante El Rincón, cuyo aforo también fue completado por los asistentes a esta salida del Araba Classic Club. Tras el café volvimos a emprender la marcha y un grupo de coches paró, camino a Vitoria, en el castillo de Poza de la Sal. Subiendo escaleras hicimos ejercicio para bajar la comida, aunque las vistas merecieron la pena ya que pudimos apreciar muchas de las curiosidades que nos contaron en la visita guiada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: