Deja un comentario

Fue noticia: Olentzero 2015

Olentzero 2015 Araba Classic Club

El pasado 24 de diciembre y como ya es tradicional, el Araba Classic Club colaboró con el desfile del Olentzero. El club colaboró con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aportando un tractor clásico Fordson Dexta de los años 60 para la tirada de caramelos y 9 socios colaboradores que fueron velando en todo momento por la seguridad, evitando que los niños se acercasen en exceso al tractor.

Como se pudo ver durante el desfile, el Olentzero tenía más trabajo que ningún otro día del año. Fiel a su cita con la ciudad, no dejó de saludar y de echar caramelos a los niños y niñas congregados a su paso por las calles céntricas de Vitoria. Olentzero partió a las seis de la tarde desde el Centro Cívico Iparralde para pasar por Portal de Villarreal, calle Francia, calle Paz y Olaguíbel hasta llegar a la plaza de España.

Olentzero 2015 Araba Classic Club

El equipo de ayudantes del Olentzero con dos galtzagorris espontáneos.

Estuvo arropado por multitudes acompañantes y por Mari Domingi, su fiel ayudante, además de un nutrido cortejo compuesto por cientos de personajes como seres mitológicos, txarangas, gigantes y cabezudos, el Gargantúa, etc. Miles de pequeños y no tan pequeños se echaron a las calles para seguir el desfile, mientras tanto Olentzero y sus fieles “galtzagorris” fueron recogiendo las cartas con las ilusiones de los peques. Al término del desfile y desde el balcón del Ayuntamiento, el Olentzero saludó a todos los allí presentes.

Fotos – Sergio Calleja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: