Deja un comentario

Fue noticia: Retro Clásica Bilbao 2015

Fue noticia: RetroClásica Bilbao 2015

El pasado sábado 14 de noviembre el Araba Classic Club organizó para sus socios y acompañantes una salida-visita a la Retro Clásica de Bilbao. Como es habitual la concentración de los vehículos fue en la gasolinera BP en la rotonda de Juan Carlos I y desde allí se partió hacia Bilbao por la autopista, a la salida de la cual tuvimos una pequeña retención a causa de un accidente. Afortunadamente este año no hubo que hacer cola para entrar a los pabellones del BEC con los clásicos.

Aunque la Retro Clásica Bilbao comenzó tímidamente hace 5 años, esta quinta edición ha querido afianzarse en el norte de España como un compromiso ineludible para la gran afición a los vehículos clásicos que existe en Euskadi Cantabria, Asturias, Navarra y el sur de Francia. Según la organización, alrededor de 175 expositores y unos 35.000 visitantes han visitado el BEC durante estos 3 días.

Fue noticia: RetroClásica Bilbao 2015

Del mismo modo, los aficionados han podido disfrutar en vivo de dos jornadas de pruebas del III Motor-Show. Una treintena de los mejores pilotos vascos y nacionales demostraron su habilidad al volante durante el sábado 14 y el domingo 15 en una pista muy deslizante. Como novedad, el público pudo acceder al paddock donde se trabaja con los coches para ver con detalle los diferentes modelos y departir con los pilotos.

Este año cabe destacar el 40 aniversario del BMW Serie 3, con una exposición que reunía todas las carrocerías desde el primer E21, así como el 60 aniversario del Citroën DS «Tiburón». También se pudo contemplar la colección de Campo y Playa que en su día tomó como base el SEAT 600. Entre ellos destacar 2 coches tipo buggy, un Rany y un Siata CH 400, tipo pick-up, de las que tan sólo se fabricaron 211 unidades. Una novedad más fue el área denominada Cover Corral totalmente gratuita, en la que los particulares dejaron a la venta sus coches clásicos.

Fue noticia: RetroClásica Bilbao 2015

Como siempre, la presencia de vendedores profesionales de coches y motos, profesionales de recambios, aseguradoras, restauradores especializados, libros y miniaturas, completaron el área comercial, un espacio que resuelve muchas de las necesidades de los aficionados y coleccionistas. La vuelta a casa cada cual la hizo por libre, una vez finalizada la visita.

Fotos – Unai Ona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: