Deja un comentario

Fue noticia: Festival del Corazón 24 de octubre

Fue noticia: Festival del Corazón 24 de octubre

El pasado 34 de octubre tuvo lugar el VI FESTIVAL DEL CORAZÓN para personas muy especiales. La organización corrió a cargo de Alfredo Vela junto con la Asociación “La Buena Voluntad” y contó con la colaboración del Araba Classic Club y diversos artistas que desinteresadamente ofrecieron, una vez más, su apoyo a esta noble causa.

Por parte del Araba Classic Club, la concentración de los vehículos clásicos fue en el museo Artium. Durante la espera mucha gente detuvo su paseo para contemplar estos vehículos de antaño, difíciles de ver en otros momentos del año. Siendo las 18:00h, los asistentes al festival fueron subiendo de 3 en 3 a cada uno de los vehículos. Cerca de 30 vehículos clásicos se ocuparon de llevar a los protagonistas de este día desde el museo Artium, a través de las calles Francia, Los Herrán, Reyes Católicos, Simón de Anda y Plaza de la Constitución, hasta la entrada del Conservatorio Jesús Guridi.

Fue noticia: Festival del Corazón 24 de octubre

La caravana causó estupefacción y sorpresa para los transeúntes que en esos instantes coincidieron paseando por esas calles. En el hall del Conservatorio les esperaba un recibimiento digno del más glamuroso evento de sociedad. Sonaba la música de la Trikitixa de Asteguieta mientras Aker, mascota del Baskonia, se fotografiaba y firmaba autógrafos a todos aquellos que se acercaban a su vera.

Antes de entrar al patio de butacas, un dantzari interpretó el Aurresku de honor a las autoridades y estamentos presentes en el acto. Y seguidamente … todos a acomodarse porque el festival dio comienzo a las 20:00h.

Fue noticia: Festival del Corazón 24 de octubre

El Grupo Momentos deleitó con un repertorio de éxitos de finales de los 60-70. Los Sirex, Los Canarios, Los Pekenikes, Los Mustang o Triana hicieron retroceder a aquellos años de la música “pop” grabada en cintas de hierro y cromo. Tan agustito estaban que prácticamente el presentador salió a su encuentro para que dejaran paso a la siguiente actuación. El público les ovacionó según fueron saliendo.

El Grupo Anhelos del Rocío (un grupo rociero de Vitoria) interpretó canciones muy conocidas por todos. Se despidió con “la Salve Rociera” y con “Cuando un amigo se va”, canción última que emocionó al publico asistente. A continuación, el Grupo de Danzas Isabel Orbe, que lo integran personas con Síndrome de Down, realizó una actuación soberbia y muy emotiva. Su danza destilaba amistad, compañerismo y amor.

Fue noticia: Festival del Corazón 24 de octubre

Acto seguido, algo que no puede faltar y que ilusiona a pequeños y grandes, la Magia. Parece un truco de magia corriente, pero es que el Mago Runi no lo es. Sólo tiene 13 años, dos años de carrera. Su nombre real es Mikel Niso Ruiz, apellidos de los que procede en orden inverso su nombre artístico. Este chico vitoriano es un mago, de momento sólo por afición, pero su gran desparpajo sobre el escenario forjó una idea de lo que en un futuro no muy lejano podía convertirse. Tiene madera para ser un profesional del ilusionismo. Sorprendió a todos con su actuación del “cofre cerrado y el sueño”. Un gran descubrimiento.

Finalmente, como no, los Payasos Gasteiz Clown (Padre e hijo). Estos “clown “ hicieron reír con ese humor de siempre que nunca queda desfasado. Destacó la actuación del “restaurante y el camarero novato”. Finalmente la música de la Trikitixa Asteguieta puso el colofón final a esta velada que tanto para estas personas muy especiales como para sus “aitas” será difícil que olviden.

Y como esto continúa, ya se está pensando en el próximo Festival del Corazón a celebrar el año próximo.

Fotos – Sergio Calleja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: