Deja un comentario

Fue noticia: Visita a panadería Bizkarra 3 de octubre

Visita panadería Bizkarra Araba Classic Club

El pasado sábado 3 de octubre tuvimos una salida un tanto especial en el Araba Classic Club. Fuimos hasta Usansolo (Bizkaia) para visitar la panadería Bizkarra, un importante negocio familiar de nuestros socios Luis Mari y Eduardo Bizkarra.

A las 9:00 horas de la mañana cerca de 16 coches y 32 personas partíamos en comitiva desde la gasolinera BP de Salburua, el punto de encuentro habitual. La ruta escogida fue la del puerto de Barazar y a la bajada tuvimos que circular despacio durante un buen rato detrás de un camión de transporte especial. Tampoco había excesiva prisa. Para eso de las 10:20 ya estábamos en la puerta de la panadería Bizkarra.

Visita panadería Bizkarra Araba Classic Club

Eduardo Bizkarra en la cata de pan

Nada más llegar y tras saludar a nuestros anfitriones, que nos hicieron sentir parte de su familia durante toda la jornada, acudimos al txoko familiar para almorzar. Pero antes de dar buena cuenta del jamón, el queso y el chorizo, nuestro socio Eduardo Bizkarra nos explicó brevemente y de forma amena la historia de su empresa y de la elaboración del pan. También hicimos una cata en la que pudimos comprobar las diferencias entre el pan rústico, el integral y el de maíz de la panadería Bizkarra. Este mismo pan es el que luego sirvió para dejar los platos vacíos.

Tras el almuerzo, nuestro presidente Kepa entregó a Luis Mari y Eduardo Bizkarra unas fotografías positivadas de eventos anteriores celebrados por el club, lo que fue una sorpresa para los anfitriones.

Visita panadería Bizkarra Araba Classic Club

La demostración y cata de chocolate despertó el interés de pequeños y mayores

Después, todos los asistentes nos dirigimos al obrador de la panadería, donde había operarios trabajando. Allí se nos explicó el funcionamiento del obrador, de algunas de las máquinas y del proceso de elaboración de distintos productos. Después tuvimos la ocasión de disfrutar de una demostración muy dulce. Nos explicaron la historia y propiedades del chocolate, así como sus trucos orientados a la repostería, un campo en el que Bizkarra también trabaja mucho, con infinidad de productos. Al mismo tiempo, hicimos una pequeña cata de chocolate.

Acto seguido, era el momento de ver la colección particular de los Bizkarra. Allí pudimos contemplar desde un Volkswagen Escarabajo y un SEAT 600 hasta un Mercedes S600 Pullman espectacular, si obviar otras joyas como diversos Rolls-Royce, algunos de ellos muy exclusivos, o varios Mercedes, entre los que se encontraba el que figuró en la película Sahara.

Visita panadería Bizkarra Araba Classic Club

Foto de familia

Tras concluir la visita, nos dirigimos a comer al restaurante Ostargi, en Igorre, donde contamos con la presencia de la familia Bizkarra, a la que estamos muy agradecidos por habernos abierto las puertas de su casa y dejarnos entrar, literalmente, hasta la «cocina».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: