1 comentario

Fue noticia: VI Vuelta a Álava en moto 12 de septiembre

VI Vuelta Álava en moto Araba Classic Club

Si bien es cierto que en las salidas del Araba Classic Club predominan los coches clásicos, las motos también tienen un lugar muy importante en nuestro club. Todos los años en el ACC celebramos eventos que animan a los socios a sacar sus monturas de dos ruedas, siendo uno de los más deseados la Vuelta a Álava. En este año 2015 se ha celebrado la VI Vuelta a Álava en moto, impulsada por nuestro socio Nacho, al que otros socios le han ayudado a preparar todo. ¡Gracias!

A las 9:00 horas estaba prevista la salida desde la gasolinera BP de Salburua. Desde allí salieron una quincena de motos de distintos tipos y épocas, destacando la Vespa 1500S de 1962 de nuestro socio Miguel, que aunque por el tipo de moto parecía estar algo fuera de lugar para afrontar los 300 kilómetros de etapa, fue una de las sorpresas del día al demostrar que con estas simpáticas scooter también es posible seguir el ritmo de las grandes y pasárselo igual de bien o mejor.

VI Vuelta Álava en moto Araba Classic Club

Participantes en la VI vuelta a Álava en moto

La ruta discurrió por distintas carreteras secundarias de las provincias de Álava y Navarra, pasando también por el condado de Treviño. En el recorrido de 297 kilómetros se hicieron las dos paradas previstas por la organización, para reponer fuerzas con sendos txoripanes y un refrigerio. La primera tuvo lugar en Santa Cruz de Campezo, tras cerca de 80 kilómetros de ruta y hora y media sobre las monturas. A eso de las 13:30 tuvo lugar la segunda parada, en las afueras de Estella, nuevamente para reponer fuerzas tanto los moteros como las motos.

La jornada transcurrió en un ambiente inmejorable y con un día espléndido, sobre todo teniendo en cuenta la previsión meteorológica de tormentas. Lo mejor de todo es que no hubo que lamentar incidentes de ningún tipo, más  allá de la rotura del cable del acelerador de la Montesa Impala 2 de nuestro presidente Kepa a la altura de Angostina. Un trozo de cuerda sirvió para que la moto pudiese continuar durante más de 200 kilómetros, no sin una dificultad añadida para la conducción. Dos kilómetros antes de la llegada al restaurante Lermanda, donde disfrutamos de la comida de hermandad, la misma moto tuvo un problema de encendido que le impidió llegar al final de la etapa, aunque finalmente la veterana Impala consiguió llegar a su lugar de descanso por su propio pie.

Desde luego, ¡habrá que repetir!

VI Vuelta a Álava recorrido

Un comentario el “Fue noticia: VI Vuelta a Álava en moto 12 de septiembre

  1. Un dia perfecto para rodar , una ruta fantastica , unos amigos de los de verdad ,un txoripan riquisimo …….. Qué mas se puede pedir????? Gracias a todos los que haceis posible esta salida. Ah! Y ninguna averia……

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: