Deja un comentario

Fue noticia: Concentración en Calahorra 5 de julio

Salida Calahorra Tierra Rapaz

El pasado domingo 5 de julio, desde el Araba Classic Club acudimos a la décima edición de la Concentración de Vehículos Clásicos de Calahorra. A las 8:30 horas del que prometía ser un día caluroso, la comitiva salía de la gasolinera BP de Salburua.

A eso de las 10:00 llegamos al parking del hipermercado Eroski de Calahorra, el punto de encuentro. Tras un rato de reencuentro y de charla a la sombra, puesto que el calor empezaba a hacer mella, se inició una ruta con todos los vehículos por los alrededores de Calahorra.

Salida Calahorra Tierra Rapaz

Posteriormente se estacionó en la calle Paletillas de Calahorra. Allí pudimos almorzar en un par de bares e incluso sobró algo de tiempo para dar una pequeña vuelta por la ciudad. A eso de las 14:00 la caravana volvió a emprender la marcha hacia Tierra Rapaz, un centro científico de aves nocturnas y diurnas único en el mundo, podremos contemplar las distintas aves en acción.

Allí es donde comimos, con algunos entrantes, un salmorejo fresquito y una paella, para posteriormente conocer Tierra Rapaz. En primer lugar presenciamos una exhibición de aves rapaces nocturnas en las instalaciones. Resultó impresionante conocer las características de estos animales y verlos en acción en el recinto temático que tiene preparado Tierra Rapaz.

Salida Calahorra Tierra Rapaz

Ya en la calle, los asistentes pudimos disfrutar de algunos búhos y cogerlos con guante de cetrería de por medio. Las explicaciones y poder sentir de cerca a los animales gustó mucho a los visitantes. Por último, la visita concluyó con una demostración de aves rapaces diurnas, como los impresionantes halcones y águilas de distintas especies. Pasadas las 18:00 horas, el ACC emprendió la marcha hacia Vitoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: