Deja un comentario

Fue noticia: Salida a La Rioja 17 de mayo

Salida a La Rioja 17 mayo

Algunos coches reunidos en la gasolinera BP

El pasado domingo 17 de mayo el Araba Classic Club se volvió a unir al Club de Amigos de los Automóviles Clásicos de La Rioja en una salida que ellos organizaron. En una lluviosa mañana 21 personas del ACC y 11 coches se dieron cita a las 8:30 en la gasolinera BP de Salburua. Desde ahí salimos hacia Zurbano para tomar la A-1 camino a Logroño. La lluvia cesó antes de llegar a la altura de Miranda de Ebro. A la llegada a Logroño, con algo de retraso por nuestra parte, nos sumamos a la caravana de nuestros anfitriones, pero en una serie de catastróficas desdichas, el grupo se dividió en cuatro y tardamos un buen rato en reencontrarnos. Tras algunos momentos de nerviosismo, todos en caravana volvimos a emprender el camino hacia Soto en Cameros, transitando por una preciosa carretera con inigualables paisajes.

Salida a La Rioja 17 mayo

Horno de mazapanes

Ya en el pueblo, aparcamos los coches en la plaza y nos dispusimos a almorzar. Nos acompañó el alcalde de la localidad, que obsequió a todos los asistentes con unos interesantes folletos sobre rutas de senderismo por la zona. Posteriormente visitamos un obrador de auténticos mazapanes de soto, aunque todavía no han empezado a prepararse por las navidades y toda la maquinaria estaba en reposo. Pudimos ver un espectacular horno. Después emprendimos la marcha hacia Laguna de Cameros, acompañados por un soleado día de espléndida temperatura. Mucha gente aprovechó para hacer uso de los descapotables. En esta localidad, nuevamente acompañados por su alcalde, contemplamos la espectacular iglesia de la Asunción, así como el lavadero del pueblo y el centro de interpretación de la zona de Cameros, donde pudimos conocer su historia.

Salida a La Rioja 17 mayo

Iglesia de la Asunción, Laguna de Cameros

El siguiente punto en el camino era Villoslada de Cameros, donde nos esperaba un suculento menú riojano en el Restaurante Corona. Hubo tiempo para contemplar este precioso pueblo al que se accede a través de un puente medieval que cruza el río Iregua. Sobre las 17:00 horas, el ACC emprendió la marcha hacia Vitoria, tras despedirnos de nuestros hermanos de Logroño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: