Deja un comentario

Fue noticia: 1ª ITV 9 de mayo

1ª ITV 2015 Miranda de Ebro - Unai Ona

Coches concentrados en el parking de Mendizorroza

Es mayo y llegó la primera ITV del año. Alrededor de 65 vehículos clásicos se congregaron en el aparcamiento de Mendizorroza para pasar el examen el pasado domingo 9 de mayo. También se apuntaron 5 o seis coches de menos de 25 años pues a los socios les caducaba la ITV en esta fecha y aprovecharon la ocasión para ir todos juntos. Esta ha sido, sin duda alguna, la ITV más numerosa de las celebradas por el club.

Siguiendo dirección al puerto de Zaldiaran, Treviño y Berantevilla, los participantes llegaron al polígono de ARASUR a las instalaciones de la ITV de Miranda de Ebro. Ya en la ITV, los coches clásicos se dispusieron en tres filas para no entorpecer la circulación. Como es habitual, los responsables ya tenían preparada una línea para agilizar el paso y no formar demasiado atasco con el resto de los usuarios.

1ª ITV 2015 Miranda de Ebro - Unai Ona

Camino de la ITV

Antes de entrar, Jesús Caño, responsable de la ITV de Miranda, y conocedor del cisco que suele haber, fue recogiendo las documentaciones por orden de llegada. Y, en el momento de entrar el vehículo en la línea se le devolvía la documentación debidamente formalizada. Más tarde y una vez pasada la prueba, sólo quedaba recoger el aprobado (o el suspenso) de los técnicos de la ITV.

Las luces, intermitentes, suspensiones, frenos, bajos, número de bastidor, nada pasó bajo la atenta mirada de los técnicos. Los vehículos inspeccionados esperaban a la salida y sus conductores comentaban las anécdotas e incidencias de su paso por la ITV.

1ª ITV Miranda de Ebro - Sergio Calleja

Brindis en honor de los socios enfermos

A continuación, y como ya viene siendo habitual, Jesús Caño ofreció un estupendo almuerzo en el Monumento al Pastor. Más que almuerzo puede considerarse comida por la cantidad y calidad de los entremeses servidos y ese postre con café y copa incluido. Este año no hubo regalo a la ITV. Este año se realizó un brindis homenaje por los socios y familiares que llevan largo tiempo enfermos y especialmente por Eduardo, trabajador de la ITV. Jesús Caño agradeció emocionado este gentil gesto.

Así y lentamente, los participantes se fueron retirando hacia sus hogares con la pegatina que les garantiza que su clásico está en óptimas condiciones para seguir circulando.

Fotografías de Sergio Calleja y Unai Ona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: