Deja un comentario

Exposición de maquetas de vehículos de papel

cartel-expo-f1-pequeñoEl pasado 6 de marzo el Araba Classic Club inauguró una exposición de vehículos de competición realizados bajo la técnica de la papiroflexia.

La exposición estará abierta al público en la sede del club, sita en la C/ San Ignacio de Loyola, 25. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El madrileño Eduardo Lausin firma estas originales piezas. Comenta que se inició en este arte hace cinco años por curiosidad y con modelos simples. Le fue cogiendo el ‘tranquillo’ y se lanzó hacia modelos más complicados y con mayor nivel de detalles.

Eduardo Lausin en la inauguración de la muestra

Eduardo Lausin en la inauguración de la muestra

Hay mucha variedad, pero todos ellos son clásicos. Cada una de estas pequeñas obras de arte son diferentes. La calidad, la forma de hacerlos, etcétera denota una clara evolución si se compara el primer modelo realizado con el último. Comenta que cada vez van saliendo mejor. Muchos de los detalles como amortiguadores, detalles del motor, espejos retrovisores, etc son fruto de su imaginación basados en el vehículo original.

En la muestra se exponen 25 automóviles de competición realizados íntegramente en papel y con un gran nivel de detalle y acabado. 15 de estos vehículos son de Fórmula 1 que participaron en los grandes premios entre los años 1971 y 2003. El resto son coches de competición del tipo de los que participan en el Dakar o en carreras de resistencia.

El Correo digital también se ha hecho eco de nuestra exposición y ha editado un estupendo artículo con profusión de fotografías. La muestra está patrocinada por Caja Laboral Kutxa, Actualidad Motor, Kirol Didac y la juguetería técnica Hobby´s.

Galería fotográfica:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: