Deja un comentario

Fue noticia: Salida a Classic Auto Madrid 2015

Salida a Classic Auto Madrid 2015El pasado día 21 de febrero se asistió a la VI feria Classic Auto Madrid. Alrededor de 35 socios se dieron cita en esta ya histórica salida a Madrid. Como ya es habitual los asistentes tuvieron que madrugar para congregarse a las 6:30 de la mañana en el Palacio de Congresos Europa. Siendo casi las 11:00 el autobús ya estaba entrando por las inmediaciones del Palacio de Cristal y a los socios se les veía impacientes por saltar a la “arena”.

Se trata de una de las citas más importantes a nivel nacional y que continúa siendo fiel al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña. En ella se pudieron ver espacios de compraventa de vehículos entre particulares, mercadillo de piezas y accesorios o las exposiciones monográficas.

Salida a Classic Auto Madrid 2015Aunque la muestra ocupó las tres plantas del pabellón, los expositores que pueden interesar a los aficionados a los coches han visto mermado su espacio en beneficio de modelos más modernos.

La revista Coches Clásicos celebraba su décimo aniversario y mostró cuatro de los cinco Alpina de su especial de noviembre de 2014. Los bomberos de Madrid tuvieron un espacio propio en el que los visitantes pudieron apreciar un Dennis de 1949 o un Seat 1400 A de 1958

SEAT festejaba su cuarenta aniversario, ocasión que aprovechó para mostrar algunos de los modelos más destacados. Porsche tuvo una modesta colección destacando un 911 Targa.

Salida a Classic Auto Madrid 2015El Concurso de Elegancia Frederique Constant reunió catorce descapotables de 1940 o más antiguos como un Buick Special Convertible Coupé de 1938

Tanto en la planta superior como en la inferior se reconocen expositores ya tradicionales de otras ediciones. En la planta superior también se pudieron ver clubes ya conocidos en Classic Auto. Sus espacios eran algo reducidos lo que les obligó a arrimarse un poco más.

Salida a Classic Auto Madrid 2015El rincón de compraventa entre particulares ha sido más pequeño de lo habitual pero aún se pudo ver algún modelo interesante.

En esta edición Ángel Nieto acaparó con su presencia las miradas de los aficionados. Sin embargo, no fue el único ya que el coleccionista de clásicos Roberto Coll y los artistas que se inspiran en el automóvil clásico para sus obras, tuvieron su peculiar protagonismo.

Salida a Classic Auto Madrid 2015En el exterior, los vehículos aparcados ellos por si solos ya eran una exposición. Decir que igualan o superan lo visto en el interior de la feria.

Como crítica se puede decir que esta edición de Classic Auto Madrid no ha sido su mejor año. Este evento no puede depender del encanto del Pabellón de Cristal y de animar a la participación de los comerciantes, propietarios de clásicos y visitantes si pretende estar a la altura de otras ferias ya existentes en toda la Piel de Toro.

Se ha notado una disminución de la cantidad y de la variedad de coches expuestos lo que ha obligado a la organización a tirar de artimañas como son pasillos más anchos, más motocicletas antiguas y rellenos varios.

La realidad está ahí y Classic Auto2015 no será recordada como una de las ediciones que dejarán huella en sus visitantes a pesar de los 35000 asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: